Nuestra recomendación… por supuesto, pero recorda que son plantas de exterior. Si bien algunos sugieren cerca de una ventana que tenga cierta exposición solar, para aquellas que sí lo requieran, debe estar BIEN VENTILADO!!. ¿Por qué? Facilita a que no se enferme ni contraiga ciertas plagas u hongos.
Considerando esto, hay ciertos factores a considerar a la hora de elegir una planta:
- Tamaño: depende del espacio que tengas disponible y lo que quieras lograr. Podés elegir una suculenta de porte pequeño para poner en una repisa o mesa, una maceta colgante con una planta que permita dar ese efecto “cascada”, o por uno grande para colocar en el piso,.
- La forma: Los hay de diferentes formas y colores, desde los más redondos y esféricos hasta los más alargados y columnares. Para elegir la forma, no te olvides de considerar el tamaño requerido y la ubicación. Un cactus columnar no queda muy estético si vamos a ponerlo en una maceta colgante, por ejemplo.
- El color: Existen de diferentes colores, verdes, rojos y brillantes hasta los más grises y opacos. Para nosotros, es fundamental elegir bien la maceta donde lo vamos a colocar. Entonces ubicación, tamaño, forma, color y contenedor, juntos, logran el efecto deseado, si las elecciones son correctas.
¿Tenes dudas sobre que maceta elegir? No te olvides de leer nuestro primer material publicado https://www.verdeygris.com.ar/blog/la-maceta-correcta-para-nuestra-planta
¿Tenes Consultas? Te invitamos a escribirnos a: verdeygris1@gmail.com